Diario de Diseño: UMM – 4º Test

En la partida a #UnMundoMultipolar se enfrentaban Quinito (UE) 44PV, Julián (RP China) 26PV, Juan Carlos (Fed. Rusa) 21PV y Celia (EEUU) 18PV.

Era la primera partida para todos, por lo que el primer turno fue un contacto con el juego y no hubo grandes hostilidades, ¡Celia conseguía localizar a Bin Laden y se aseguraba 10PV! Pero pronto Quinito (UE) comenzaría a plantar la discordia mientras Julián (China) despuntaba en el control del tablero sobre una Rusia que se desinflaba sin una estrategia clara.

Los siguientes turnos establecieron un pacto comercial Rusia-UE y una confrontación total de China con todos sus competidores, consiguiendo victorias pírricas que ayudaban a Quinito en su estrategia anti-corrupción.

Los aspectos de negociación y la manipulación son herramientas clave en el juego como demostró un Quinito que, a pesar de no empezar tan fuerte como sus rivales, supo manejar sus ambiciones y canalizarlas en su propio interés para hacerse con la victoria.

¡Gracias por jugar! ¡Nos vemos en la siguiente!

Publicado por David Vilches R.

Zigoto de escritor, diseñador-tahúr de juegos, crítico sin público, sociólogo sedicioso, instancia de psicólogo, director y coproductor de una vida indie repleta de imágenes freudianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: